Sin grandes lucimientos, pero con efectividad en la segunda etapa, el "xeneize" superó 2-0 a Universitario de Perú en San Juan. El domingo enfrentará allí a Athletico Paranaense.
El inicio del segundo ciclo de Miguel Angel Russo como entrenador de Boca fue con una victoria. Sin lucimientos, el “xeneize” cumplió con el pronóstico y derrotó 2-0 a Universitario de Perú, en el marco del Torneo de Verano que este año se disputa en San Juan y no en Mar del Plata como era tradición.
No brilló, pero ganó. Con poco juego, pero al menos determinación en la segunda etapa, cuando marcó la diferencia por intermedio de Villa -de penal- y “Wanchope” Abila.
La novedad en la formación titular fue la presencia de Carlos Tevez, el histórico cuya continuidad fue puesta en duda durante el mercado de pases.
El primer tiempo en el estadio Bicentenario fue para el olvido. El trámite fue equilibrado y los equipos casi no generaron situaciones. Boca tuvo un poco más la pelota, pero sin ideas. Lo mejor fueron algunos intentos de arremetida de Salvio. Y una buena maniobra colectiva, a la salida de un lateral, sobre los 37 minutos: aguantó y descargó Tevez, Reynoso tocó al centro, Soldano metió un buen taco y el remate de Fabra fue interceptado por el defensor Federico Alonso.
La visita presionó, se dedicó a achicar espacios hacia atrás e intentar de contraataque o con alguna jugada de pelota detenida.
En el inicio del complemento, el “xeneize” se puso rápido en ventaja. Por un penal sancionado por mano de Quina, que Villa concretó con un remate fuerte.
Después, Boca encontró más espacios y encontró respuestas desde el banco. Porque a poco de ingresar, Obando y Abila fabricaron el segundo gol: el juvenil -de muy buen ingreso- envió un centro perfecto y “Walchope”, solo desde el borde del área chica, metió un cabezazo inatajable.
Boca volverá a jugar por el Torneo de Verano el domingo, desde las 22 en el mismo escenario, ante Athletico Paranaense de Brasil. Su primer partido oficial de Superliga será el domingo 26 de enero, como local de Independiente de Avellaneda (a las 21.45).
Síntesis
Boca (2): Marcos Díaz; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Fabra; Campuzano; Salvio, Emanuel Reynoso y Villa; Tevez y Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
Universitario (Perú) (0): José Carvallo; Corzo, Federico Alonso, Quina y Ivan Santillán; Jesús Barco, Alfageme y Millán; Alberto Quintero, Jonathan Dos Santos y Urruti. DT: Gregorio Pérez.
Goles: en el segundo tiempo, 3′ Villa, de penal, 22′ Abila
Cambios: en el segundo tiempo, 17′ Marcone por Campuzano y Obando por Salvio, De la Cruz por Santillán, Valverde por Millán y Succar por Urruti, 20′ Mauro Zárate por Soldano y Abila por Tevez, 21′ Guarderas por Alfageme, 29′ Carpio por Quintero y Barreto por Barco, 31′ Junior Alonso por Izquierdoz y Mas por Fabra,
Incidencias: en el segundo tiempo, 39′ expulsado Abila.
Cancha: estadio San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Néstor Pitana.